Si quieres que la gente a adopte tu plataforma, es mejor que sea libre o gratis (al parecer esta es una nueva metodología que está adoptando la gente de Microsoft, en sus sistemas operativos). Esa es la lección de las estadísticas de uso de Internet a nivel mundial de este mes que reporta la gente de “NetMarketShare”, que entre otras cosas se encargan de medir la cuota de uso en todo el mundo de los sistemas operativos y navegadores de escritorio y navegadores de teléfonos móviles, hay que tener en cuenta que hoy en día todo cuenta, y que los terminales y dispositivos como tablets han ganado un respeto y una presencia importante que hay que tener en cuenta cuando se hacen estadísticas sobre Internet, navegadores, y más aún si hablamos de sistemas operativos como android, iOS o Windows.

Ya en octubre de 2013 Microsoft y Apple lanzaron actualizaciones gratuitas para sus respectivos sistemas operativos que cada una usa como buque insignia para escritorios u ordenadores personales y los demás sistemas operativos portátiles. A pesar del hecho de que los cambios llegaron a final del mes, su impacto fue verdaderamente considerable si miramos el numero de descargas e interacción entre los usuarios de estos sistemas.

El Windows 8.1 de Microsoft registró el uso de 1,72 por ciento (como cifra insignia de sus usuarios activos), duplicando su cuota respecto al mes anterior. Eso le da a la familia de Windows 8.x un uso total del 9,25 por ciento después de un año completo en el mercado. (Históricamente hablando, parece que Windows 8 está siguiendo los mismos patrones de adopción que llego a tener en su momento el Windows XP, cuya cuota de la base instalada también fue de un poco menos de 10 por ciento después de su primer año activo en el mercado).

Aun falta tiempo para saber si algún otro sistema operativo de Microsoft será capaz de superar a Sindows XP en cuanto a éxito de ventas y numero de instalaciones y usuarios pero parece que con windows 8 se están redimiendo tras la no muy exitosa aparición de windows 7 hace unos años.

Comparte este artículo

Google+


0 comentarios :

Publicar un comentario

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)