Si, ya sé que ha salido el Samsung Galaxy  S4 y que éstos dos terminales tienen un tiempo en el mercado. Pero ahora que se acercan las fiestas, mucha gente querrá  cambiar de móvil, ya sea por las ofertas como por regalos de familiares y amigos.

Como el S4 o el  Galaxy Note3 están a un precio prohibitivo(nada baratos), tanto para mí como para la mayoría de los mortales con un poco de conciencia a la hora de comprar un teléfono móvil, me he decidido hacer una comparativa entre dos terminales de gama alta y muy buenos que seguro coparán las listas de ventas éstos próximos meses de consumismos desaforado.

Quiero dejar claro que no tengo ninguna marca como favorita y que he usado terminales de todas las marcas, nokia y samsung sobre todo.

DISEÑO

HTC ONE X Y SAMSUNG GALAXY S3 HTC One X
Un terminal compacto y agradable al tacto. Si ponemos el S3 a su lado, notamos materiales más resistentes y un terminal algo más consistente (el S3 parece un poco de juguete al lado). La parte negativa, la camara sobresale un poco y es más fácil que se raye el cristal. A parte, la tecla de desbloqueo en la parte de arriba es difícil de usar.

Samsung Galaxy S3
Aspecto más frágil. Se tiene que llevar con funda para evitar que una caída termine con él. De todas formas, el ser de plástico me parece un mal menor o poco importante, ya que a cambio disponemos de la opción de poder cambiar la batería o ponerle otra MicroSD más grande, cosa que se agradece.

 

PANTALLA 

HTC One X
Si prefieres los colores naturales la pantalla del HOX es sencillamente espectacular. Yo creo que está un teléfono movil que superá al Galaxy S3 para mi gusto y se ve realmente bien, aunque claro, si como yo te has acostumbrado a las pantallas de Samsung no te va a gustar y vas a ver unos colores algo pobres. 

Samsung Galaxy S3
Super pantalla AMOLED de samsung, que bien conoceis todos. Algo baja la resolución, en general es una pantalla muy buena con una resolución parecido al modelo del HTC One X   pero en cambio tiene colores muy intensos y vivos típico de las pantallas AMOLED, así que no tienes ni que poner el brillo al tope para que se vea bien, incluso en exteriores.

Graficos y rendimiento


HTC One X
Se notan tirones de vez en cuando y notamos cierto lag en ocasiones con juegos modernos. Fuera de esto, puedo decir que el procesador cumple con creces, lo he probado y consigue 16000 puntos en el Antutu con la stock, aunque hace medias de 13000-14000. Para un uso normal, internet,  youtube...va perfecto. Unicamente flojea un poco en los juegos que tiran del 3D. 

Samsung Galaxy S3
Motor Exynos. En Antutu consigue mejores puntuaciones que el HTC. Con el GTA IV no da tirones y va bien.
 

BATERÍA

HTC One X 
En este caso debo decir que desde mi punto de vista la bateria del HTC se queda corta. La batería se descargaba que daba gusto y con un uso normal no llegaba a casi 3 horas, por lo menos en mi caso. 

Samsung Galaxy S3
La batería del Galaxy S3 puedo decir que va bastante mejor comparada con la del HTC. Cuenta con 2300mAh para un hardware como el del HOX. Cunde perfectamente para ver 5 horas de pantalla con el mismo uso, en realidad estodo un mundo de diferencia

VALORACIÓN FINAL
Para mi, pese a tener un plástico más malo y un toque de plástico, elegiría el Samsung s3. Puede leer otras opiniones aqui del samsung galaxy s3 para ver diferentes opiniones. Los problemas de la cámara y la interfaz del HTC no me terminan de convencer. Hasta aquí por hoy. También os dejo mi página para liberar tu móvil htc si os viene anclado a cualquier operador y lo queréis usar con otra sim o llevaroslo de vacaciones al extranjero.

Comparte este artículo

Google+


1 comentario :

  1. Para mi mejor sin duda el galaxy s3, aunque es cierto que el plástico le da un aspecto un poco cutre, se podían haber currado más los materiales

    ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)