| | 19 comentarios ]

Compre una Laptop (ordenador portatil) Lenovo G560 y le instale Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat todo funcionaba correctamente excepto el audio porque tenia un problema el jack donde se enchufan los audifonos(cascos), el jack no respondia ni funcionaba.

Estuve buscando informacion por internet para ver como solucionar el problema y tras varios dias de busqueda encontre la solucion en un blog en ingles, asi que basicamente este post es una traduccion del post original.


Lo primero quenecesitamos es alsa que es una especie de controlador de audio, si no lo tienes instalado entonces escribe la siguiente linea en la terminal:
sudo apt-get install libasound2 alsa-utils alsa-oss 

Se puede instalar usando Synaptic tambien.

Una vez instalado alsa entonces actualicé mi kernel a la ultima version disponible, en mi caso 2.6.35-30-generic, no es obligatorio actualizar la version del kernel pero es recomendable.

linux-headers-2.6.35-30-generic linux-headers-lbm-2.6.35-30-generic linux-image-2.6.35-30-generic 

Llegados a este punto se pueden escuchar los altavoces de la laptop perfectamente(en caso de que alguno tuviera problemas con eso), pero aun tenemos el problema del jack de audio.

Asi que instale el paquete linux-backports-modules-alsa-2.6.35-30-generic, debes buscar el paquete linux-backports-modules-alsa que sea correspondiente a tu version de kernel en mi caso solo tuve que escribir la siguiente linea:

sudo apt-get install linux-backports-modules-alsa-2.6.35.30-generic

El paso final sera abrir el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y agregar la siguiente linea al final del fichero:
options snd-hda-intel index=-2 model=ideapad 
Basta con reiniciar la laptop y todo funiciona perfectamente, puedo oir musica con los audifonos. Si quieres tener los controles de sonido funcionando bien, entonces asegurate de tener instalado el paquete pulseaudio.

Fuente: Truebind Blog

19 comentarios

penis enlargement surgery dijo... @ 2:52 AM, agosto 09, 2011

Basta con reiniciar la laptop y todo funiciona perfectamente, puedo oir musica con los audifonos.

seba dijo... @ 5:43 PM, agosto 25, 2011

Sebastian | Mirate una pelicula

gracias por la data!

www.mirateunapelicula.com.ar

Gaby - tuinmueble dijo... @ 7:19 PM, septiembre 09, 2011

Gracias por el post esta chevere :)

ARQUITECTOS FAMOSOS dijo... @ 4:45 PM, septiembre 16, 2011

BUEN ARTICULO GRACIAS
http://neoarquitecturas.blogspot.com

CASAS DE LUJO dijo... @ 4:47 PM, septiembre 16, 2011

excelente en hora buena por la web

Es Bueno dijo... @ 9:03 PM, septiembre 18, 2011

Esta gente de ubuntu no aprende nada... no se por que no siguen los pasos de debian una versión cada varios años pero estable !!!!!!!! no con miles de problemas cada vez.. y lo que tardas en resolver un problema sale una versión nueva y todo se va al carajo otra vez :S

ultimas peliculas dijo... @ 8:56 AM, septiembre 19, 2011

viva linux

pistolas de pintar dijo... @ 9:34 PM, noviembre 09, 2011

Gracias por la info y felicitaciones por el blog..no dejes de escribir.

Alicia dijo... @ 4:36 PM, noviembre 21, 2011

excelente aporte, gracias

Francisco H. dijo... @ 4:36 PM, noviembre 21, 2011

gracias saludos

Alicia Pedorria Montalvez dijo... @ 4:37 PM, noviembre 21, 2011

gracias tio es un arpote magnifico ! dios te bendiga !

Mundo virtual dijo... @ 12:34 PM, diciembre 01, 2011

Siempre voy perdida con estas cosas, Gracias!

software contabilidad dijo... @ 3:24 PM, diciembre 08, 2011

Gracias por la info

Nomina dijo... @ 3:25 PM, diciembre 08, 2011

Hay veces que la facilidad de Windows la echamos de menos

dynamics dijo... @ 11:47 AM, diciembre 19, 2011

Nomina: estoy de acuerdo con tu comentario.

domina tu orgasmo dijo... @ 12:40 PM, febrero 08, 2012

Excelente informacion acerca del jack de audio es lo que estaba buscado yo tambien tenia el mismo problemas

coches accidentados dijo... @ 12:58 PM, febrero 14, 2012

Pues a mí me pasaba lo mismo, pero el código que indicas no me funciona, me sigue dando error, sabes qué puede ser?

poker sin deposito dijo... @ 3:27 PM, febrero 14, 2012

excelente yo tengo este problema voy a intentar seguir tus pasos y luego te cuento

ülkücü dijo... @ 3:10 AM, febrero 22, 2012

Excellent

Publicar un comentario en la entrada

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

Patrocinadores/Sponsors

Haz Publicidad con Wikital Wikital