Ir al contenido principal

Resolver problema del jack de audio Ubuntu 10.10


Compré una Laptop (ordenador portatil) Lenovo G560 y le instalé Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat todo funcionaba correctamente excepto el audio porque tenia un problema el jack de audio donde se enchufan los audifonos(cascos), el jack no respondia ni funcionaba.
Estuve buscando información por internet para ver como solucionar el problema y tras varios días de búsqueda encontré la solución en un blog en ingles, asi que básicamente este post es una traducción del post original donde encontre la informacion necesaria para dar solución a esto, no voy a citar la fuente porque el blog en cuestion ya no existe, paso a explicar como solucionar el problema del jack de audio.

Lo primero que necesitamos es alsa que es una especie de controlador de audio para linux debian y deribados como ubuntu, mint, etc, si no lo tienes instalado entonces escribe la siguiente linea en la terminal para instalarlo:
sudo apt-get install libasound2 alsa-utils alsa-oss 
Se puede instalar usando Synaptic tambien.
Una vez instalado alsa entonces actualicé mi kernel a la ultima versión disponible en ese momento, en mi caso era la 2.6.35-30-generic, no es obligatorio actualizar la versión del kernel pero es recomendable.
linux-headers-2.6.35-30-generic linux-headers-lbm-2.6.35-30-generic linux-image-2.6.35-30-generic 
Llegados a este punto se pueden escuchar los altavoces de la laptop perfectamente(en caso de que alguno tuviera problemas con eso), pero aun tenemos el problema del jack de audio.
Así que instale el paquete linux-backports-modules-alsa-2.6.35-30-generic, debes buscar el paquete linux-backports-modules-alsa que sea correspondiente a tu versión de kernel en mi caso solo tuve que escribir la siguiente linea:

sudo apt-get install linux-backports-modules-alsa-2.6.35.30-generic
El paso final sera abrir el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y agregar la siguiente linea al final del fichero:
options snd-hda-intel index=-2 model=ideapad 
Basta con reiniciar la laptop y todo funiciona perfectamente, en mi caso pude oir musica con los audifonos. Si quieres tener los controles de sonido funcionando bien, entonces asegurate de tener instalado el paquete pulseaudio.

Entradas populares de este blog

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc. En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conoci…

Cobrar Adsense en Dominicana, Bolivia y Uruguay por Western Union

Ya es posible cobrar el dinero que ganes en internet con Adsense a traves de Western Union en 4 paises de Latinoamerica que antes no se podia cobrar Adsense por esta vía, recientemente se dio a conocer la noticia en el blog oficial de Adsense, han expandido la lista de paises que podran cobrar su dinero a través de Western Union, los países que se han añadido son: Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay y Guatemala.

El pago de adsense a través de Western Union se hace a modo “Quick Cash” ,es decir que te hacen un envió rápido y recibes el dinero en efectivo, no tendrás que esperar a que llegue el cheque de adsense para luego salir por ahí a cambiarlo, si vives en Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay o Guatemala solo tienes que configurar la forma de pago en tu cuenta de adsense para que te envíen el dinero por Western Union y cuando alcances los US$100 y te sea enviado el dinero entonces podrás recogerlo en la oficina de Westen Union mas cercana a ti.
Adsense no cobrara nada por ca…

YouTube XL para consolas Xbox – PS3 - Wii

Ya esta aquí YouTube XL, se trata de la nueva version de YouTube creada especialmente para personas que entran a YouTube con consolas de videjuegos de ultima generación como Wii, Xbox, Play Station 3, etc. Esta nueva version de YouTube da mejor calidad a los videos para verse en pantallas mas grandes tales como las nuevas plasmas LCDs.

En el video se explican algunas de las nuevas caracteristicas que tiene YouTube XL para facilitar las cosas a los amantes de las consolas Wii, Xbox, Play Station 3. a continuación hago un pequeño resumen en este blog de las características que menciona el video:
- En YouTube XL no se muestran los comentarios de los videos.
- Si accesas con tu cuenta de YouTube tendrás todos los menus personalizados (My Videos, Favoritos, PlayList)
- Perfecto para personas que tienen el computador conectado a la television.
- Si estas viendo un video que posee dos partes puedes hacer que la segunda parte comience a reproducirse inmediatamente despues de terminarse la…