Ir al contenido principal

Importante: Internet está "borrando" la historia

Mapa en internetLos mapas que podremos encontrar en internet están borrando la geografía y la historia, ya que suprimen datos cruciales necesarios para entender a un país.

Los mapas que podremos encontrar en internet están borrando la historia, según cartógrafos.

Eso fue lo que dijo la presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica, Mary Spence, durante una conferencia del Instituto de Geógrafos Británicos en Londres.

Mary Spence afirmó que los mapas en internet como Google y Multimap son una herramienta útil cuando conducimos.

Pero, según Spence, están omitiendo monumentos, edificios y bosques históricos que serán olvidados por la gente si no se incluyen en éstos.

Omisiones

Por ejemplo, dice Mary Spence, si alguien camina por el barrio de South Kensington en Londres, se encontrará con edificios históricos como el Museo de Ciencia, el Royal Albert Hall y el Museo de Historia Natural.

Pero no encontrará estos sitios en los mapas de Google, dice.

"Y no sólo es Google -agregó- también ocurre lo mismo en los mapas de Nokia y Microsoft y otras herramientas de navegación por satélite".

Los mapas tradicionales muestran edificios históricos como museos y catedrales.

"Se está diluyendo la calidad de la imagen gráfica que hasta ahora identificamos como un mapa".

La presidenta de la Sociedad Cartográfica señala que la consecuencia a largo plazo de estas omisiones será el daño que causará a futuras generaciones de lectores de mapas.

Los creadores de los mapas modernos afirman sin embargo que hoy en día ha cambiado la forma como la gente utiliza un mapa.

Actualmente sirven para poder llevar a una persona de un punto A a un punto B.

Tarea específica

Tal como le dijo a la BBC Ed Parsons, experto en tecnología geoespacial de Google, en primer lugar debemos entender que los mapas de internet funcionan de forma distinta a los mapas tradicionales.

"Los mapas de internet están basados en una tarea en particular, es por eso que pueden aparecer algo "ralos", porque su función es representar únicamente lo que el usuario le pide", dice Parsons.

Todos los monumentos y edificios tradicionales están representados en los mapas de internet, pero la gente necesita buscarlos y desplegarlos.

Ed Parsons, experto en tecnología geoespacial de Google afirma que existe muchísima información y características sobre los lugares donde vivimos y sería imposible desplegarla toda en un mapa.

"Todos los monumentos y edificios tradicionales están representados en los mapas de internet, pero la gente necesita buscarlos y desplegarlos", afirma el experto de Google.

"Porque la función de los mapas interactivos es precisamente desplegar la información que el usuario desea y cuando la desea", agrega.

"Los mapas básicos que podemos encontrar en sitios web como Google son demasiado esquemáticos y no tienen mucha utilidad -le dijo a la BBC Mary Spence, presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica- ".



Mas aqui...

Entradas populares de este blog

Los 5 Paises donde Google no es Lider

El liderazgo de Google a nivel global en el campo de las búsquedas es avasallador. Sin ir más lejos, en Estados Unidos dispone de una cuota de mercado del 60% y no hace más que subir. En Europa el porcentaje es aún mayor, del 80%, y en casos extremos como el de España , en el que ostenta el 98% del negocio, la competencia sencillamente está desaparecida en combate. Su dominio es abrumador en todo el mundo. ¿Todo? Bueno, no exactamente. Al día de hoy todavía existen 5 países poblados por miles de millones de internautas que se resisten a utilizar la herramienta de búsqueda más popular del planeta. 5 naciones en las que Google, por mucho que nos pueda extrañar, no es el mas importante. Veamos los casos: Es muy posible que Yandex no les suene de nada, pero en Rusia es un fenómeno. Dotado de un diseño minimalista que supera en simpleza incluso al del propio Google, este buscador acapara el 46% de las búsquedas que se efectúan en Rusia. Seznam es otro nombre desc

¿Cuando se contagio un humano de VIH/SIDA por primera vez?

Desde hace mucho tiempo he escuchado la historia de que los monos transmitieron el virus VIH/SIDA a los seres humanos y que ocurrió en África pero leyendo en BBC encontré una noticia que decia: " Según un nuevo estudio, el virus del SIDA ha estado circulando entre seres humanos desde finales del siglo XIX". Desde que se identificó el virus de inmunodeficiencia humana ( VIH ), en 1983, los doctores trataron de establecer su procedencia y desarrollo pero hasta hace poco, sólo se conocía una muestra útil de más de 25 años de antigüedad y tomada en la Republica Democratica del Congo, al compararla con muestras de humanos y monos infectados recientemente los expertos llegaron a la conclusión de que el VIH/SIDA salto de los monos a los humanos alrededor de 1930 . Luego el mismo grupo de investigadores encontró una muestra de sangre de un paciente diferente y la compararon con la anterior entonces ahora dicen que las primeras personas infectadas con el VIH se contagiaron entre

Blog: Conseguir Mas Comentarios, Eliminando los MiniChats

Los comentarios de este blog se han incrementado significativamente en las ultimas semanas, todo gracias a un inexplicable error que ocurrió en mi sidebar mientras hacia unos cambios en el blog, el error se hizo notar cuando noté que se habían eliminado por si solos algunos widgets y elementos que antes se mostraban en la sidebar, entre los elementos eliminados por dicho error se encontraba el minichat, mejor conocido como "chat box". Hacia tiempo que quería hacer una prueba y eliminar el chatbox/minichat para ver si lograba  aumentar los comentarios del blog, así que cuando ocurrió el asunto del error pues decidí no restaurar el chatbox y llevar a cabo la prueba, unas dos semanas despues el experimento ha dado resultados sumamente positivos " los comentarios han aumentado ", hay muchas personas que nos gusta marcar nuestro paso por los blogs que hemos visitado y que mejor manera sino dejando un comentario , luego de desaparecer el chat box el ha empezado a r