Ir al contenido principal

Importante: Internet está "borrando" la historia

Mapa en internetLos mapas que podremos encontrar en internet están borrando la geografía y la historia, ya que suprimen datos cruciales necesarios para entender a un país.

Los mapas que podremos encontrar en internet están borrando la historia, según cartógrafos.

Eso fue lo que dijo la presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica, Mary Spence, durante una conferencia del Instituto de Geógrafos Británicos en Londres.

Mary Spence afirmó que los mapas en internet como Google y Multimap son una herramienta útil cuando conducimos.

Pero, según Spence, están omitiendo monumentos, edificios y bosques históricos que serán olvidados por la gente si no se incluyen en éstos.

Omisiones

Por ejemplo, dice Mary Spence, si alguien camina por el barrio de South Kensington en Londres, se encontrará con edificios históricos como el Museo de Ciencia, el Royal Albert Hall y el Museo de Historia Natural.

Pero no encontrará estos sitios en los mapas de Google, dice.

"Y no sólo es Google -agregó- también ocurre lo mismo en los mapas de Nokia y Microsoft y otras herramientas de navegación por satélite".

Los mapas tradicionales muestran edificios históricos como museos y catedrales.

"Se está diluyendo la calidad de la imagen gráfica que hasta ahora identificamos como un mapa".

La presidenta de la Sociedad Cartográfica señala que la consecuencia a largo plazo de estas omisiones será el daño que causará a futuras generaciones de lectores de mapas.

Los creadores de los mapas modernos afirman sin embargo que hoy en día ha cambiado la forma como la gente utiliza un mapa.

Actualmente sirven para poder llevar a una persona de un punto A a un punto B.

Tarea específica

Tal como le dijo a la BBC Ed Parsons, experto en tecnología geoespacial de Google, en primer lugar debemos entender que los mapas de internet funcionan de forma distinta a los mapas tradicionales.

"Los mapas de internet están basados en una tarea en particular, es por eso que pueden aparecer algo "ralos", porque su función es representar únicamente lo que el usuario le pide", dice Parsons.

Todos los monumentos y edificios tradicionales están representados en los mapas de internet, pero la gente necesita buscarlos y desplegarlos.

Ed Parsons, experto en tecnología geoespacial de Google afirma que existe muchísima información y características sobre los lugares donde vivimos y sería imposible desplegarla toda en un mapa.

"Todos los monumentos y edificios tradicionales están representados en los mapas de internet, pero la gente necesita buscarlos y desplegarlos", afirma el experto de Google.

"Porque la función de los mapas interactivos es precisamente desplegar la información que el usuario desea y cuando la desea", agrega.

"Los mapas básicos que podemos encontrar en sitios web como Google son demasiado esquemáticos y no tienen mucha utilidad -le dijo a la BBC Mary Spence, presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica- ".



Mas aqui...

Entradas populares de este blog

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc. En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conoci…

Cobrar Adsense en Dominicana, Bolivia y Uruguay por Western Union

Ya es posible cobrar el dinero que ganes en internet con Adsense a traves de Western Union en 4 paises de Latinoamerica que antes no se podia cobrar Adsense por esta vía, recientemente se dio a conocer la noticia en el blog oficial de Adsense, han expandido la lista de paises que podran cobrar su dinero a través de Western Union, los países que se han añadido son: Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay y Guatemala.

El pago de adsense a través de Western Union se hace a modo “Quick Cash” ,es decir que te hacen un envió rápido y recibes el dinero en efectivo, no tendrás que esperar a que llegue el cheque de adsense para luego salir por ahí a cambiarlo, si vives en Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay o Guatemala solo tienes que configurar la forma de pago en tu cuenta de adsense para que te envíen el dinero por Western Union y cuando alcances los US$100 y te sea enviado el dinero entonces podrás recogerlo en la oficina de Westen Union mas cercana a ti.
Adsense no cobrara nada por ca…

YouTube XL para consolas Xbox – PS3 - Wii

Ya esta aquí YouTube XL, se trata de la nueva version de YouTube creada especialmente para personas que entran a YouTube con consolas de videjuegos de ultima generación como Wii, Xbox, Play Station 3, etc. Esta nueva version de YouTube da mejor calidad a los videos para verse en pantallas mas grandes tales como las nuevas plasmas LCDs.

En el video se explican algunas de las nuevas caracteristicas que tiene YouTube XL para facilitar las cosas a los amantes de las consolas Wii, Xbox, Play Station 3. a continuación hago un pequeño resumen en este blog de las características que menciona el video:
- En YouTube XL no se muestran los comentarios de los videos.
- Si accesas con tu cuenta de YouTube tendrás todos los menus personalizados (My Videos, Favoritos, PlayList)
- Perfecto para personas que tienen el computador conectado a la television.
- Si estas viendo un video que posee dos partes puedes hacer que la segunda parte comience a reproducirse inmediatamente despues de terminarse la…