lhcGoogle acostumbra a poner logos con relación a alguna fecha o evento en especial. Hoy cuando abrí el buscador noté que llevaba esta curioso logo y me pregunte: ¿que es eso, que significa ese logo?

Tras investigar me llevé tremenda sorpresa, Google llevaba ese logo porque a partir de hoy (10-9-2008)  queda inaugurado  el nuevo invento cientifico conocido como "Gran Colisionador de Hadrones".

Acontinuacion les presento un resumen sobre este invento:

¿Que es el Gran Colisionador de Hadrones?

El Gran Colisionador de Hadrones mas conocido por sus siglas en ingles(LHC) es un instrumento científico sin precedentes, a un costo de US$8,000 millones y 14 años de trabajo, ha sido creado con el objetivo de realizar estudios avanzados sobre  la estructura del universo (de que esta hecho y como se formó). Esta localizado en la la frontera franco-Suiza(cerca de Ginebra) a unos 100 metros bajo tierra.

Con este novedoso invento de la ciencia podrán analizar las partículas mas pequeñas de la materia. Funcionara a una temperatura de 270 grados bajo cero

¿Como funciona el Gran Colisionador de Hadrones?

Para comprender su funcionamiento debemos saber que una colisión ocurre cuando se envían dos o mas señales a través  de un mismo canal y al mismo tiempo.

Los handrones (Partículas de protones o iones de plomo) circularan en sentido contrario a través del túnel del LHC. Cuando estas partículas alcancen la velocidad de la luz se producirá una colisión entre ambas.

Los científicos estiman que esta colisión dará origen a las condiciones que existían después del Big-Ban y así estudiar sus partículas y el origen del universo y todo lo que hoy existe.

Big-ban: Explosión de partículas que dio origen al universo y la materia.

¿cuales son los riesgos/peligros del Gran Colisionador de Hadrones?

El riesgo mas grande que hay al utilizar el LHC es que según algunos científicos las colisiones podrían dar origen a agujeros negros en la tierra.

Otras teorías afirman que en caso de crearse agujeros negros, estos no tendrían la fuerza suficiente como para absorber materia hacia su interior.

¿Que aportara al mundo?

Los aportes son varios y estan definidos en términos muy científicos que cualquiera no entenderia, por eso he decidido destacar el que mas me impresiono y que pude comprender con facilidad:

Descubrir dimensiones nuevas

Hasta ahora nos han enseñado que el mundo es tridimensional pero hay teorías que afirman que el mundo podría tener hasta 11 dimensiones, existe la posibilidad de que estas dimensiones sean conocidas a través del LHC.

Como opinión personal creo que es un instrumento científico que ayudara mucho a la  ciencia y la educación en general, olvidé comentar que para su creación han participado mas 2000 científicos y físicos de todo el mundo, pienso que siempre existen riesgos cuando se realizan experimentos de esta magnitud. Aunque los agujeros negros no presenten peligro alguno, los cientificos extraeran particulas para analizarlas y asi comprender la formacion de la materia y el universo, de esta manera estarian conociendo su proceso de formacion.

El mundo esta  hoy en días de guerra, hambre y crisis económica, creo la ciencia es buena siempre y cuando es utilizada para ayudar al mundo, no para destruirlo, espero que este sea un paso positivo hacia la mejoría de las personas.

Para concluir les dejo un video para que puedan conocer el interior del Gran Colisionador de Hadrones.

allowfullscreen="true" />
"Puedes escribir tu opinion sobre el LHC dejando un comentario"




Comparte este artículo

Google+


Categorias:

14 comentarios :

  1. Muy interesante, si no lo haz notado todas las investigaciones tecnológicas. Realmente importantes y con mayores recursos. Son en materia bélica. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu nuevo ofrecimiento de ayuda,pero por el momento dejarè este contador,en cuanto a la "S" faltante,ya la he colocado. Hoy ando màs despistada que nunca!!

    ResponderEliminar
  3. tienes razon jirocam a eso precisamente es a lo que le temo. las personas somos muy interesadas, y las grandes potencias siempre quieren control absoluto del mundo(aveces a toda costa).

    ResponderEliminar
  4. ellos saben loq hace pero hay cientificos ala altura q no dan garantia de este creo q hay q tener un miedo minimo !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo y me da un poco de miedo pero si 2000 cientificos dicen ke es seguro y dos dicen ke no, no creo yo ke los 2000 cientificos kieran destruir la tierra

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que los 2000 cientificos esten en lo correcto pero que pasaria si alguno de ellos decide por alguna razon hacer un mal uso de estos recursos.

    hay medidas de seguridad y todo pero hay que estar pendientes al LHC.

    no estoy en contra ni nada pero mira el caso de las torres gemelas.

    los aviones de transporte han sido uno de los mejores inventos en toda la historia.

    vino un loco(un solo) llamado Bin laden y mira lo que hizo.

    ResponderEliminar
  7. hola chicos
    am yo pienso que las cosas se dan cuando dios lo desea no cuando 2000 cientificos locos los planeen
    dicen que este invento probara la inexistencia de dios
    pero... no creo que dios creara las cosas del guascaso
    cada cosa tiene su proceso y lo hizo asi
    si el universo salio de la colicion de esas particulas...
    se han preguntado quien las creo?
    solo dios
    jamas podran demostrar algo que se alimenta de fe mas no de inteligencia
    ya se preguntaron donde quedariamos hubicados si nos absorve un agujero negro?
    lo que tiene principio tine su final
    asi que como comenzo en aguejro negro en algun lado tenemos que parar.
    no voy a decir que soy cristiano por que no lo soy
    solo amo a dios sobre todas las cosas
    y tengo fe que el no condenara el amor que aun queda

    suerte muchachos

    dios los bendiga

    ResponderEliminar
  8. Me guta tu bloz.

    Por cierto sobre las 11 dimensiones, eso lo explican bien en el documental Elegant Universe, muy bueno.

    Todo lo relacionado a la teoría de las super cuerdas.

    ResponderEliminar
  9. Ehh.No se que decir.Tdoso estamos nerviosos y asustados.Que los cientidicos revisen las WEB donde dejamos opiniones.Yo pienso que los locos no piensan en el amor por la tierra que los vio nacer ni el cariño y el respeto hacia las familias.Nunca debieron hacer esa maquina!Y me llamo Yazmin.Niña de 13 años con trasplante renal.Pero ojala tengan razon y todo salga bien.Primewro sigan verificando todos los resultados.Adios.

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte!!! y solo tienes 13 años, eres admirable y entiendes perfectamente a lo que me refiero en el articulo sobre el LHC.

    ResponderEliminar
  11. mira yocreo q esto no sirve para nada si no para demostrar que ellos levan razon y hacerse lo chulos,, al contrario creo que deberian parar esto,, porque es gastar dinero a lo tonto,, y poner en peligro la seguridad de la tierra,, es una gilipollez,, no se como puede apoyar esto,, que a las personas de a pie no sirve de nada porque eso desde luego no nos va a sacar de la crisis,, parar de gilipolleces i aced algo por le gente coño!

    ResponderEliminar
  12. esto es muy preocupante para los seres humas ellos están jugando a ser DIOS saber todo y la verdad no debe de ser así

    ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)