En su informe anual ha revelado que se siente cada vez más presionado por las compañías de código abierto, compañías que además, dice, le están robando las ideas.

Hace unos días se comentaba de unas declaraciones de Shuttleworth en las que aseguraba que Microsoft no declararía nunca la guerra a Linux. El fundador de Canonical trataba de tranquilizar a la comunidad diciéndoles que no creía que la empresa de Redmond quisiera entrar en pleitos con ellos respecto a la propiedad intelectual.

Pero este último comunicado de Microsoft parece indicar una actitud poco amigable: “Varias empresas comerciales compiten con nosotros utilizando un modelo de negocio de código abierto que modifica y después distribuye software de código abierto a los usuarios a un coste nominal, ganando dinero de los servicios y productos complementarios que ofrecen. Estas compañías no tienen que hacer frente a los costes de I+D para el software. Algunas de estas empresas han utilizado ideas de Microsoft, ideas que nosotros les hemos ofrecido de forma gratuita o a unas tarifas reducidas en conexión con nuestras iniciativas de interoperabilidad”.

En definitiva, Microsoft cree que la comunidad de software libre le está robando las ideas y se está beneficiando de su propiedad intelectual. Además, considera que copia sus aplicaciones para después venderlas a un precio inferior.

Fuente:DonCesar

Comparte este artículo

Categorias:

1 comentario :

1. Hola,

No es cosa de otro mundo que se diga que Mycrosoft se anda robando ideas, eso ya todos lo sabemos, Bill Gates hace millones con las ideas de otros, sino recordemos sus inicios.

Saludos.

ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)