Microsoft se siente presionado por compañias de codigo abierto

En su informe anual ha revelado que se siente cada vez más presionado por las compañías de código abierto, compañías que además, dice, le están robando las ideas.

Hace unos días se comentaba de unas declaraciones de Shuttleworth en las que aseguraba que Microsoft no declararía nunca la guerra a Linux. El fundador de Canonical trataba de tranquilizar a la comunidad diciéndoles que no creía que la empresa de Redmond quisiera entrar en pleitos con ellos respecto a la propiedad intelectual.

Pero este último comunicado de Microsoft parece indicar una actitud poco amigable: “Varias empresas comerciales compiten con nosotros utilizando un modelo de negocio de código abierto que modifica y después distribuye software de código abierto a los usuarios a un coste nominal, ganando dinero de los servicios y productos complementarios que ofrecen. Estas compañías no tienen que hacer frente a los costes de I+D para el software. Algunas de estas empresas han utilizado ideas de Microsoft, ideas que nosotros les hemos ofrecido de forma gratuita o a unas tarifas reducidas en conexión con nuestras iniciativas de interoperabilidad”.

En definitiva, Microsoft cree que la comunidad de software libre le está robando las ideas y se está beneficiando de su propiedad intelectual. Además, considera que copia sus aplicaciones para después venderlas a un precio inferior.

Fuente:DonCesar

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc. En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conoci…

Cobrar Adsense en Dominicana, Bolivia y Uruguay por Western Union

Ya es posible cobrar el dinero que ganes en internet con Adsense a traves de Western Union en 4 paises de Latinoamerica que antes no se podia cobrar Adsense por esta vía, recientemente se dio a conocer la noticia en el blog oficial de Adsense, han expandido la lista de paises que podran cobrar su dinero a través de Western Union, los países que se han añadido son: Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay y Guatemala.

El pago de adsense a través de Western Union se hace a modo “Quick Cash” ,es decir que te hacen un envió rápido y recibes el dinero en efectivo, no tendrás que esperar a que llegue el cheque de adsense para luego salir por ahí a cambiarlo, si vives en Republica Dominicana, Bolivia, Uruguay o Guatemala solo tienes que configurar la forma de pago en tu cuenta de adsense para que te envíen el dinero por Western Union y cuando alcances los US$100 y te sea enviado el dinero entonces podrás recogerlo en la oficina de Westen Union mas cercana a ti.
Adsense no cobrara nada por ca…

YouTube XL para consolas Xbox – PS3 - Wii

Ya esta aquí YouTube XL, se trata de la nueva version de YouTube creada especialmente para personas que entran a YouTube con consolas de videjuegos de ultima generación como Wii, Xbox, Play Station 3, etc. Esta nueva version de YouTube da mejor calidad a los videos para verse en pantallas mas grandes tales como las nuevas plasmas LCDs.

En el video se explican algunas de las nuevas caracteristicas que tiene YouTube XL para facilitar las cosas a los amantes de las consolas Wii, Xbox, Play Station 3. a continuación hago un pequeño resumen en este blog de las características que menciona el video:
- En YouTube XL no se muestran los comentarios de los videos.
- Si accesas con tu cuenta de YouTube tendrás todos los menus personalizados (My Videos, Favoritos, PlayList)
- Perfecto para personas que tienen el computador conectado a la television.
- Si estas viendo un video que posee dos partes puedes hacer que la segunda parte comience a reproducirse inmediatamente despues de terminarse la…