La población blanca dejará de ser mayoría en Estados Unidos a partir del año 2042 y dará paso a las que ahora son las minorías del país, según las proyecciones de la Oficina del Censo, que se han difundido hoy. Ya en 2004, los cálculos demográficos habían estimado que los blancos estadounidenses serían minoría en el país en 2050, pero los últimos datos aseguran que hispanos, negros, asiáticos, indios americanos, hawaianos nativos y los isleños el Pacífico protagonizarán el cambio demográfico más rápido de lo previsto. Un proceso por el que ya han pasado algunos estados como California o Texas.



La situación se producirá como resultado de la creciente diversificación demográfica del país, que se ha acelerado por la inmigración y la alta tasa de natalidad, sobre todo, entre los hispanos. En el período de 2008 a 2050, la población de EE UU pasará de 305 millones de habitantes a 439. A partir de 2030, y por primera vez, la proporción de población blanca, que ahora constituye el 66%, comenzará a descender. En 2050, se situará en un 46%.

Fuente:EP


Comparte este artículo

Google+


Categorias:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)