¿Se ha dado cuenta de que, cuando pastan en manada, todos los animales suelen mirar en la misma dirección?

Vacas pastando

Igual que las aves, las reses también usan el campo magnético de la Tierra.

Un estudio de imágenes tomadas por Google Earth confirma que los ganados, cuando pastan y descansan, tienden a alinear sus cuerpos en dirección norte a sur.

Esto, afirma la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias -PNAS, por sus siglas en inglés-), sugiere que los campos magnéticos de la Tierra influyen en la conducta de estos animales.

La Tierra es una especie de imán enorme, con sus polos magnéticos de norte y sur colocados cerca de los polos geográficos.

Se sabe que muchas especies animales -incluidas las aves y el salmón- utilizan estos campos magnéticos para la migración, como una especie de GPS natural.



Fuente: BBC

Comparte este artículo

Google+


Categorias: |

2 comentarios :

  1. No sé, si sexto sentido, dependería de que animales, hay estudios que demuestran que delfines o murcielagos poseen mecanismos de orientación y comunicación muy avanzados ...

    Lo que es impresionante es algún caso de perro perdido o abandonado, que ha recorrido cientos de kilometros sin callejeros, ni GPS para encontrar a su dueño.
    Yo creo que tienen más de un sexto sentido ...

    ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)