Los avances tecnológicos se están adoptando para fines educativos, no sólo por el sector público y privado. Hoy en día, la difusión de la educación y la enseñanza con la ayuda de aplicaciones para móviles y tablets construidas en android son un desarrollo atractivo que está cambiando por completo la forma en que trasmitimos ideas y conocimientos. Hoy en día , hay muchas aplicaciones de android que están facilitando la difusión y divulgación de la enseñanza en general  a través de plataformas educativas y juegos de inteligencia que pueden llegar a cualquier punto del planeta más fácilmente.

El desarrollo de aplicaciones android permite a los estudiantes manejar mejor sus horarios y hacer  y gestionar mejor sus proyectos de una manera mucho más fácil. También les ayuda a hacer largos cálculos complejos, a un precio muy asequible o incluso a un precio cero si hay disponibles aplicaciones gratuitas. Si los estudiantes comienzan a usar aplicaciones android con fines educativos, se reduce la necesidad de comprar libros y cuadernos en papel aplicaciones gratis android . Los estudiantes tienen acceso a libros electrónicos gratis y de pago a través de sus dispositivos o teléfonos móviles, lo cual supone muchas ventajas como un menor coste y de forma más eficiente ya que la gran ventaja de los contenidos digitales, como es el caso de los libros es que pueden ser reutilizados de forma infinita, no se deterioran, ni se hacen viejos.

Aunque de momento no son muchas las instituciones que proporcionan y promocionan las herramientas educativas que están disponibles a través de la integración de aplicaciones de Android, el número va en aumento. Si estás relacionado con el sector educativo, podrás sacar partido y una gran cantidad de beneficios difundiendo lecciones y conferencias de forma fácil con lectores y estudiantes interesados en la temática.


aplicaciones gratis android
 Algunas de las aplicaciones gratuitas de android para estudiantes pueden utilizarse para escanear material "on the fly", es decir al vuelo como puede ser la aplicacion para escanear documentos en android más descargada de Google Play, la aplicacion en cuestion se llama CamScanner, pero tambien hay otros recursos para editar pdfs en el movil, convertirlos en documentos de word, ver documentos de office, libre office y demás y tambien existen aplicaciones para gestionar horarios y compromisos o proyectos como business calendar, graph89, note everything o google drive para el almacenamiento en la nube.


Comparte este artículo

Google+


1 comentario :

  1. La verdad es que la idea de que haya app educativas para los niños es muy interesante. Yo he descubierto juegos educativos en que los niños disfrutan mucho y a su vez aprenden.

    ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)