image Seguro que has visto en algunos sitios estaimage barrita verde, pues se trata del famoso PageRank, a continuacion tratare de explicar brevemente en que consiste.

¿Qué es el PageRank?
Vamos a explicarlo de forma simple: PageRank (PR)  es el valor numerico que representa la importancia de una pagina web/blog en internetet.
- PageRank es un valor numérico del 0 al 10.
- PageRank es una marca exclusiva de Google, para saber.
¿Como Funciona?
PageRank(de ahora en adelante PR) funciona de la siguiente manera: para google un enlace(link) en una pagina A hacia una pagina B es un voto de importancia hacia la pagina B. Por lo tanto una pagina web con muchos votos de importancia(backlinks) tendrá mucho PR.
Google actualiza el PR de las paginas cada 3 o 4 meses, es decir que aunque tengas muchos votos de importancia, tendras que esperar la actualizacion de google para saber tu pagerank exacto.
¿Que son BackLinks/enlaces entrantes?
Los enlaces entrantes, tambien conocidos como backlinks no es mas que los enlaces que hay en otras webs hacia la nuestras, por ejemplo: un enlace(link) en una pagina A hacia una pagina B es un enlace entrante hacia la pagina B.
¿Porque es importante el PageRank?
Es muy importante debido a que si tu pagina tiene un PR alto significa que aparecerá en los primeros resultados de las busquedas en google y como sabes  Google es el buscador mas usado a nivel mundial.
¿Cuantos enlaces/backlinks son necesarios para tener un PageRank determinado?
Para saber esto pueden ver el post que hice sobre la tabla de pagerank (en la cual no confio mucho).
Algunos Datos Extras sobre PageRank, gracias a mp
PageRank fue desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.
Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas 'link farms').
Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que una página coloque enlaces hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .
Si un sitio web que se encuentra activo y no es reciente tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.


Tags Blogalaxia:

Comparte este artículo

Google+


Categorias: |

0 comentarios :

Publicar un comentario

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)