dlpage_lg Acabo de leer esto en FCC pero no se si es algo nuevo o viejo asi que decidi publicar esta informacion porque podria ser util a muchas personas. a continuacion tienen el texto casi completo:

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha detectado un fraude con las llamadas de larga distancia que podría hacer que los consumidores sin darse cuenta, reciban cargos más elevados por llamadas de larga distancia en sus facturas telefónicas.

El fraude funciona de la siguiente manera:

  • Usted recibe un correo electrónico, un correo de voz o un radio mensaje diciendo que llame a un número con un código de área de tres dígitos como "809", "284" o "876" (u otros) para recibir un premio, averiguar sobre algún familiar enfermo, tener conversaciones sexuales, etc.

  • Usted supone que está haciendo una llamada de larga distancia local, ya que estos números como el "809", "284" y "876" (y otros códigos de área de tres dígitos involucrados en el fraude) parecen ser códigos de área típicos de los Estados Unidos.

  • Cuando usted marca el código de área "809", "284" o "876" (u otro número de tres dígitos) más el número, de hecho está llamando a un teléfono fuera de los Estados Unidos, que con frecuencia es Canadá o el Caribe, y se le están aplicando tarifas correspondientes a una llamada internacional. (En este caso, el "809" corresponde a la República Dominicana, el 284 a las Islas Vírgenes Británicas, y el "876" a Jamaica.)

  • Usted no se da cuenta de estos cargos más elevados por llamadas internacionales, hasta que recibe su cuenta de teléfono.

Para minimizar el riesgo de que esto le suceda a usted

  • Antes de llamar verifique los códigos de área.

  • Si usted no hace llamadas internacionales, pida a su compañía de teléfono local que bloquee todas las llamadas internacionales que salgan de su línea.


Comparte este artículo

Google+


Categorias:

3 comentarios :

  1. Ta jevi la vaina de los comentarios y los post relacionados, recuerda mientras mas, mas tarda la pagina en cargfar

    ResponderEliminar
  2. eso es muy tipico en todo el mundo, luego se pondran de moda los mini mensajes y las llamadas de emergencia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantastico que divulgues estos timos para que caigan menos inocentes,

    un abrazo

    ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)