Ir al contenido principal

Esta mas cerca la "CURA PARA EL CANCER"

images Científicos dicen estar cada vez más cerca de poder bloquear la estructura de una sustancia química que juega un papel muy importante en el desarrollo de casi todos los tumores cancerosos.

Los investigadores del Instituto Wistar, en Filadelfia, Estados Unidos, lograron descifrar la estructura completa de la telomerasa, una enzima que cuando está activa, mantiene a las células en un estado de "inmortalidad".

Es por eso que la investigación, afirman los científicos, no sólo podría conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer sino también a terapias contra el envejecimiento.

Clave

La telomerasa, que está activa en unos nueve de cada diez tipos de tumores cancerosos, es una sustancia que estimula la longitud de los telómeros, la sección final de los cromosomas.

Al agregar secuencias de ADN para mantener el tamaño de estas estructuras, se evita el daño que causaría cada ciclo de división celular

La ausencia de esta estructura conduciría en casi todas las células adultas a una pérdida gradual del ADN, lo cual determina la expectativa de vida.

Pero en muchos de los tumores cancerosos, la telomerasa se reactiva permitiendo que las células anormales continúen dividiéndose indefinidamente.

Durante más de una década los investigadores han estado tratando de encontrar fármacos que logren desactivar a la telomerasa.

Esta estrategia ha estado en la mira de la mayoría de las investigaciones que buscan nuevos tratamientos contra el cáncer.

Pero el principal obstáculo ha sido la falta de concomiendo y complejidad de la estructura de la telomerasa, que está formada por múltiples proteínas y ARN.

"La telomerasa está formada por dos componentes, un gen de la proteína (llamado TERT) y un gen del ARN, ácido ribonucleico, (llamado TER)" explica la doctora Blasco.

La estructura del TER, agrega, fue identificada en 1997, y ahora con el nuevo estudio, que logró descifrar la estructura del TER, se tiene ya la estructura completa de la telomerasa.



Mas aqui...

Entradas populares de este blog

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc. En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conoci…

Romeo de aventura es uno de los 10 mejor vestidos

Miami, FL.- Romeo, vocalista principal y líder del afamado grupo del género de la bachata Aventura, fue elegido entre las diez personalidades latinas mejor vestidas de este año de la revista People En Español. Asimismo, esta importante publicación ha nominado al talentoso y querido intérprete entre las figuras hispanas más sensuales del mundo del espectáculo en estos momentos. Este ha sido un gran año para esta agrupación originaria de la ciudad de Nueva York, obteniendo importantes galardones en las principales premiaciones a la música latina tales como el Grammy Latino®, Lo Nuestro, Billboard y Premios Juventud. Mas aqui...Fuente:Remolacha Tags :

Un Teclado Aleman

Me salió una duda rara de averiguar como es un teclado aleman encontre unas cuantas fotos en google y miren lo extraño que es:Algunas diferencias que se notan facil con relacion al teclado convencional que usamos los hispanos son:La tecla "Ctrl" esta sustituida por "Strg"La "Y" esta en donde va la "Z" y viceversa En nuestros teclados no existen las teclas Ü, Ä, Ö.El Caps Lock o Bloq Mayus posee una flecha hacia abajo en el teclado alemanLos caracteres encima de los numeros son distintos en el teclado alemanSi se fijan encontraran mas diferencias, yo no sabia que existiera un teclado con un diseño similar, y tu?

Tags Blogalaxia: Tags Technorati: