mandame_comentario Un grupo de matemáticos de la Universidad de California en Los Angeles podría llegar a ganar un premio de US$100.000 por haber descubierto un nuevo número primo de ni más ni menos que 13 millones de dígitos.

Tan extenso es este número, que leerlo en voz alta podría tomar más de diez semanas.

Un número primo es aquel que puede dividirse sólo por sí mismo y por uno.

La Fundación Frontera Electrónica estableció este concurso para promover la cooperación entre los expertos en computación en internet.

Y no puede decirse que no lo han logrado: los matemáticos de California obtuvieron el nuevo número vinculando 75 computadoras.

Via|BBC


Comparte este artículo

Google+


Categorias:

6 comentarios :

  1. Como si ya no tuviéramos suficiente con sabernos los números primos menores que 10 ahora hay otro más :).

    Es curioso aunque no veo el uso práctico de este descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante que bueno que hay gente que se dedique a esto y con esto podemos comprobar que hay gente muy inteligente y que no se estan desperdiciando bueno por ellos y por la novedad que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. los matemáticos de California obtuvieron el nuevo número vinculando 75 computadoras.

    ResponderEliminar
  4. Fundación Frontera Electrónica estableció este concurso para promover la cooperación entre los expertos en computación en internet. tattoo machine kits
    Tattoo Supplies
    tattoo designs
    tattoo bar

    ResponderEliminar
  5. Increíble, no tardarán en sacar el siguiente número primo, aunque en realidad, nos basta con saber los 10 primeros números primos, suficiente para descomponer factorialmente casi cualquier número...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say. Nice blog,I would keep visiting this blog very often.
    Silver Spring Locksmith

    ResponderEliminar

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)