Ir al contenido principal

El Truco de Michael Phelps

_44944322_phelpsfinalfinal 
clic en la imagen para agrandar

De todas las hazañas deportivas de los Juegos Olímpicos de Pekín, hay una que más ha llamado la atención: el récord histórico del nadador estadounidense Michael Phelps al lograr ocho medallas en unas misma olimpiadas.

Periodistas deportivos, espectadores, colegas nadadores y el público en general se rascan las cabezas pensando cómo hizo este joven de 23 años para alcanzar semejante marca inédita.

Y muchos señalan que, más allá de su entrenamiento y dedicación, Phelps cuenta con una herramienta crucial: su cuerpo.

Puede verse a simple vista que Phelps tiene un cuerpo de nadador privilegiado; lo importante es que cada una de sus características físicas aporta a su desempeño de manera clave.

Para empezar, sus brazos.

Así como el tamaño del calzado de la mayoría de las personas es de la misma longitud que la distancia entre la muñeca y el codo, todos tenemos una envergadura (el ancho que ocupamos con los brazos extendidos) que debe ser similar a nuestra altura.

Phelps, en esto, es distinto: basado en su altura, debería tener una envergadura de unos 196 centímetros.

Sin embargo, con sus brazos abiertos cubre 208 centímetros y esto le proporciona palancas perfectas para avanzar en el agua.

Sigamos: si uno intentase adivinar su altura por el largo de sus piernas, ésta sería de alrededor de 1,80 metros.

Pero Phelps cuenta con un enorme torso -desproporcionado respecto a sus piernas- y mide 1,93 metros.

Como explica en una columna escrita para la BBC por el ex nadador olímpico británico Steve Parry, esto le permite superar uno de los principales problemas que sufren los nadadores; al arrastrarse por el agua, las piernas los desaceleran.

Phelps, con piernas cortas y torso grande, puede así moverse más rápido.

Metabolismo

Pese a seguir una dieta de más de 10.000 calorías al día, se estima que Phelps tiene alrededor de 4% de grasa corporal, y eso le permite maximizar su esfuerzo y alcanzar mayor velocidad.

 

Mas aqui...

Fuente:BBC

Entradas populares de este blog

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc. En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conoci…

Romeo de aventura es uno de los 10 mejor vestidos

Miami, FL.- Romeo, vocalista principal y líder del afamado grupo del género de la bachata Aventura, fue elegido entre las diez personalidades latinas mejor vestidas de este año de la revista People En Español. Asimismo, esta importante publicación ha nominado al talentoso y querido intérprete entre las figuras hispanas más sensuales del mundo del espectáculo en estos momentos. Este ha sido un gran año para esta agrupación originaria de la ciudad de Nueva York, obteniendo importantes galardones en las principales premiaciones a la música latina tales como el Grammy Latino®, Lo Nuestro, Billboard y Premios Juventud. Mas aqui...Fuente:Remolacha Tags :

Un Teclado Aleman

Me salió una duda rara de averiguar como es un teclado aleman encontre unas cuantas fotos en google y miren lo extraño que es:Algunas diferencias que se notan facil con relacion al teclado convencional que usamos los hispanos son:La tecla "Ctrl" esta sustituida por "Strg"La "Y" esta en donde va la "Z" y viceversa En nuestros teclados no existen las teclas Ü, Ä, Ö.El Caps Lock o Bloq Mayus posee una flecha hacia abajo en el teclado alemanLos caracteres encima de los numeros son distintos en el teclado alemanSi se fijan encontraran mas diferencias, yo no sabia que existiera un teclado con un diseño similar, y tu?

Tags Blogalaxia: Tags Technorati: