Ir al contenido principal

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc.

En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.

* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conocimientos al respecto.

Par realizar este método se necesita una memoria usb/pen drive, el sistema de tu placa base/motherboard debe tener la habilidad de bootear o iniciar desde una memoria usb, puedes verificar esto en el menu de booteo del BIOS, si compruebas que no es posible bootear desde una memoria usb entonces no podrás seguir los pasos a continuación.

Lo que vamos a hacer es transferir a la memoria usb algunos archivos importantes que Windows necesita para iniciarse para que sean leídos desde el pen drive así que para iniciar la pc sera necesario insertar la memoria usb que hayas preparado.

Si has leído con atención, entonces Manos a la obra:

|- Formatea tu Memoria USB/Pen Drive.

|- Abre el explorador de windows o cualquier carpeta de tu pc ve al menú de herramientas --> Opciones de carpeta, Haz clic en la pestaña VER, elige la opcion de MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS, mas abajo de esto busca y deshabilita la opción de OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SISTEMA OPERATIVO.Mostrar Archivos ocultos Mostar archivos progegidos del sistema

|- Abre la particion donde esta instalado Windows (normalmente C:) y copia en tu pen drive los siguientes archivos: boot.ini, NTLDR y ntdetect.com

|- Ahora es necesario Reiniciar la PC, en esta parte debes cambiar el orden de booteo y escoger la memoria USB como el primer dispositivo a bootear, con esto le ordenas al Sistema-BIOS de tu Motherboard que lea el pen drive/memoria USB antes que los demás dispositivos, en la mayoria de motherboards se puede accesar al BIOS presionando la tecla DEL, SUPR o F8 justo despues de presionar el boton de encendido de la PC. Si has hecho todo como se indica tu windows xp no iniciara si no conectas la memoria USB/pen drive.

En caso de que algo salga mal no te preocupes, solo necesitas un cd de windows xp e iniciarlo en modo "reparar sistema" y voveras a tener tu Windows como estaba antes.

Entradas populares de este blog

Romeo de aventura es uno de los 10 mejor vestidos

Miami, FL.- Romeo, vocalista principal y líder del afamado grupo del género de la bachata Aventura, fue elegido entre las diez personalidades latinas mejor vestidas de este año de la revista People En Español. Asimismo, esta importante publicación ha nominado al talentoso y querido intérprete entre las figuras hispanas más sensuales del mundo del espectáculo en estos momentos. Este ha sido un gran año para esta agrupación originaria de la ciudad de Nueva York, obteniendo importantes galardones en las principales premiaciones a la música latina tales como el Grammy Latino®, Lo Nuestro, Billboard y Premios Juventud. Mas aqui...Fuente:Remolacha Tags :

Un Teclado Aleman

Me salió una duda rara de averiguar como es un teclado aleman encontre unas cuantas fotos en google y miren lo extraño que es:Algunas diferencias que se notan facil con relacion al teclado convencional que usamos los hispanos son:La tecla "Ctrl" esta sustituida por "Strg"La "Y" esta en donde va la "Z" y viceversa En nuestros teclados no existen las teclas Ü, Ä, Ö.El Caps Lock o Bloq Mayus posee una flecha hacia abajo en el teclado alemanLos caracteres encima de los numeros son distintos en el teclado alemanSi se fijan encontraran mas diferencias, yo no sabia que existiera un teclado con un diseño similar, y tu?

Tags Blogalaxia: Tags Technorati: