Ir al contenido principal

¿Cuando se contagio un humano de VIH/SIDA por primera vez?

imageDesde hace mucho tiempo he escuchado la historia de que los monos transmitieron el virus VIH/SIDA a los seres humanos y que ocurrió en África pero leyendo en BBC encontré una noticia que decia: "Según un nuevo estudio, el virus del SIDA ha estado circulando entre seres humanos desde finales del siglo XIX".

Desde que se identificó el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en 1983, los doctores trataron de establecer su procedencia y desarrollo pero hasta hace poco, sólo se conocía una muestra útil de más de 25 años de antigüedad y tomada en la Republica Democratica del Congo, al compararla con muestras de humanos y monos infectados recientemente los expertos llegaron a la conclusión de que el VIH/SIDA salto de los monos a los humanos alrededor de 1930.

Luego el mismo grupo de investigadores encontró una muestra de sangre de un paciente diferente y la compararon con la anterior entonces ahora dicen que las primeras personas infectadas con el VIH se contagiaron entre 1884 y 1924. Si esto es cierto entonces el SIDA ya tenia como 70 años transmitiendose lentamente antes de que fuera una enfermedad conocida mundialmente.

Aun no se sabe exactamente cuando la enfermedad paso de los monos a los humanos, tampoco se sabe porque o como, es increible la evolucion de las enfermedades, como ya dije el SIDA tenia 70 años infectando personas antes de ser descubierto y hoy en dia segun la ONU en el 2007 existian 33 millones de personas infectadas con VIH en el mundo, la esperanza de vida promedio para un infectado de VIH/SIDA es de 24 años si puede pagar el tratamiento medico adecuado y segun los investigadores hacer una vacuna para la enfermedad aun podria tardar 10 o 20 años.

Hace un tiempo publique un articulo corto sobre las mujeres dominicanas y el sida porque el caribe está en segundo lugar en número casos de VIH/sida en el mundo, después de África, y en la región, República Dominicana está en segundo lugar después de Haití.

Como conclusión final les recomiendo que se cuiden y sean fieles o al menos traten de serlo, recuerden que el sida no juega.



Entradas populares de este blog

Convierte tu USB/Pen drive en una Llave para encender tu PC

Siempre se han estado buscando trucos en internet y formas eficaces de proteger el acceso a nuestra informacion y al Sistema Operativo(en este caso Windows XP) por eso usamos contraseñas, nombres de usuarios y otros metodos que evitan el acceso no autorizado a nuestra informacion incluso es asi en nuestros emails, blogs, etc. En las peliculas se ve mucho usar las huellas digitales para abrir puertas, en este caso explicaré algo similar se trata de utilizar tu memoria usb para iniciar tu windows xp tal y como si fuera una llave para abrir una puerta, leí esta información en MakeUseOf y la considere tan interesante que decidí traducirla.* ADVERTENCIA: El siguiente metodo requiere que realices algunos cambios en tu Windows XP y no soy responsable si algo sale mal con tu PC asi que seguir este metodo queda bajo tu propia responsabilidad. Lee atentamente las instrucciones antes de comenzar y si no estas seguro de lo que estas haciendo puedes solicitar ayuda a algún amigo que tenga conoci…

YouTube XL para consolas Xbox – PS3 - Wii

Ya esta aquí YouTube XL, se trata de la nueva version de YouTube creada especialmente para personas que entran a YouTube con consolas de videjuegos de ultima generación como Wii, Xbox, Play Station 3, etc. Esta nueva version de YouTube da mejor calidad a los videos para verse en pantallas mas grandes tales como las nuevas plasmas LCDs.

En el video se explican algunas de las nuevas caracteristicas que tiene YouTube XL para facilitar las cosas a los amantes de las consolas Wii, Xbox, Play Station 3. a continuación hago un pequeño resumen en este blog de las características que menciona el video:
- En YouTube XL no se muestran los comentarios de los videos.
- Si accesas con tu cuenta de YouTube tendrás todos los menus personalizados (My Videos, Favoritos, PlayList)
- Perfecto para personas que tienen el computador conectado a la television.
- Si estas viendo un video que posee dos partes puedes hacer que la segunda parte comience a reproducirse inmediatamente despues de terminarse la…

Un Teclado Aleman

Me salió una duda rara de averiguar como es un teclado aleman encontre unas cuantas fotos en google y miren lo extraño que es:Algunas diferencias que se notan facil con relacion al teclado convencional que usamos los hispanos son:La tecla "Ctrl" esta sustituida por "Strg"La "Y" esta en donde va la "Z" y viceversa En nuestros teclados no existen las teclas Ü, Ä, Ö.El Caps Lock o Bloq Mayus posee una flecha hacia abajo en el teclado alemanLos caracteres encima de los numeros son distintos en el teclado alemanSi se fijan encontraran mas diferencias, yo no sabia que existiera un teclado con un diseño similar, y tu?

Tags Blogalaxia: Tags Technorati: